Culiacán, 4 de sep.- Los sobrevuelos de un helicóptero y la presencia de varias camionetas con elementos de la Marina observados por los habitantes de las comunidades cercanas a San José del Llano, en la sierra de Badiraguato, forman parte de acciones de rutina de la institución, según describió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Dado que el despliegue de personal de la Marina y los continuos sobrevuelos de un helicóptero causaron sorpresa entre la población serrana de Badiraguato, la dependencia estatal, en un breve comunicado, confirmó la presencia en tierra y área de las fuerzas federales como parte de sus operativos de rutina.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en caso de que cuente con mayor información se dará a conocer en forma oportuna a la sociedad, sobre las acciones que se despliegan en esa región serrana.
Lee también Ataque armado en panteón de Celaya, Guanajuato, deja un muerto y un lesionado
Según informaciones divulgadas por vecinos de San José del Llano, elementos de la Marina fueron captados en fuerte despliegue terrestre y aéreo, sin que se conocieran los motivos de sus acciones, ya que no se tienen reportes de enfrentamientos o presencia de grupos armados en esa zona serrana.
Previo a las publicaciones de mensajes en las redes sociales, desde muy temprano del martes pasado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en compañía del alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, realizó una gira de trabajo por los poblados de El Hormiguero y la Apena, en donde inauguraron obras con caracteres social.
Durante su estancia en dichas comunidades, el mandatario estatal inauguró la pavimentación del camino La Opoma-El Hormiguero, evento donde resaltó la importancia de que todas las familias vivan en condiciones de dignidad con obras que les traigan beneficios y les levante la autoestima.
En el transcurso de su gira por Badiraguato, no se tuvo reportes de incidentes de ningún tipo, ni de la presencia de elementos de la Marina.
afcl/LL