Culiacán, 1 de mayo.- En una zona serrana conocida como la Guasima, en el municipio de Concordia, que conecta a la autopista Mazatlán-Durango, se desplegó un operativo de vigilancia ante el hallazgo de casquillos de armas de fuego percutidos, presuntamente derivado de un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en dicha región no se localizaron vehículos abandonados con impactos de bala o personas heridas, como se había reportado, solo se encontraron casquillos percutidos de armas de fuego.
Se informó que en forma inicial se reportó a las líneas de emergencia un enfrentamiento entre civiles armados en las inmediaciones de la localidad de la Guasima, en el municipio de Concordia, por lo que se formó un grupo de elementos del Ejército y de las policías estatal y municipal para rastrear la zona.
Lee también Crimen establece impuesto por litro a gasolineros
Durante el reconocimiento del sitio no se encontró evidencias de vehículos abandonados y dañados o personas heridas o muertas, presuntamente con disparos de armas de fuego, como se mencionó en redes sociales.
Una de las versiones que se divulgó, fue que en una brecha que conecta con la autopista Mazatlán-Durango, en el municipio de Concordia, dos grupos armados se habían enfrentado, con un saldo de dos personas muertas y un herido, sin embargo, las autoridades de los tres niveles de gobierno no encontraron evidencias de víctimas.
afcl/LL