Culiacán.- Las fuerzas federales desplegaron operativos por varios poblados de la sindicatura de Quila y colonias de la periferia de Culiacán, donde localizaron negocios con juegos clandestinos de azar y aseguraron 41 maquinitas tragamonedas.
De acuerdo con la información que se conoce, las acciones fueron emprendidas en las comunidades de Oso Viejo y El Melón, en la sindicatura de Quilá y en la colonia Emiliano Zapata, donde se procedió a cerrar los negocios y recoger los equipos de juegos.
Lee también Desde la desaparición del obispo de Chilpancingo a “La Mayiza”; los hechos más relevantes de 2024 en el país
Los operativos se desarrollaron poco después de que arribó a la capital del estado un nuevo contingente de 300 elementos más del Ejército mexicano para apoyar con las estrategias de seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Este segundo grupo que fue desplazado vía terrestre forma parte del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de cero impunidad, el cual llegó a Culiacán a solo 48 horas de que una fuerza de un equipo elite de 200 efectivos de las Fuerzas Especiales arribaran vía aérea.
afcl/mcc