Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Aguililla, Michoacán.-
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizó un despliegue policial en Aguililla, para recuperar los tramos carreteros que el crimen organizado había trozado para incomunicar a ese municipio.
El operativo inició esta madrugada y es encabezado por el titular de la SSP Israel Patrón Reyes, quien con su personal, habilitaron los accesos a ese lugar de la Tierra Caliente.
Desde hace aproximadamente un par de meses arreció la violencia por la disputa de los cárteles, Jalisco Nueva Generación y Unidos.
Lee también:
Los ataques del CJNG se extendieron a la población y en al menos dos ocasiones se apoderaron de la cabecera municipal de Aguililla.
La célula criminal utilizó a pobladores como escudo humano para confrontar a personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional e inhibir cualquier acción operativa.
Además, el CJNG trozó los accesos carreteros a ese municipio ubicado a 273 kilómetros de la capital michoacana para impedir el paso de grupos antagónicos y autoridades.
Las familias empezaron a huir a pie por las brechas o incluso por algunos caminos de terracería donde organizaciones criminales les cobraban derecho de piso por circular.
Los habitantes denunciaron que la comida y productos de primera necesidad habían encarecido y empezaba a entrar el pánico del desabasto.
En las primeras horas de este lunes, un fuerte despliegue policial ingresó a la zona y comenzó a tapar las zanjas que los delincuentes habían hecho en los accesos.
El reporte indica que se trata de siete puntos carreteros que estaban trozados y donde los criminales también habían atravesado vehículos de carga y trabajo pesado.
Luego de varias horas, la SSP informó que ya habían quedado nuevamente habilitadas las vialidades para su circulación.
Lee también:
rdmd