Tepic.— La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, resultó con lesiones leves después de que la avioneta en la que viajaba perdiera el control al momento de aterrizar y se saliera de la pista, derribando la cerca perimetral de una escuela en el municipio de Del Nayar.

De acuerdo con los primeros reportes, las condiciones meteorológicas impidieron que el piloto de la aeronave, con matrícula XB-GDL, lograra aterrizar adecuadamente, por lo que perdió el control al tocar tierra y despistó, dañando el tren de aterrizaje y las alas de la avioneta.

Al respecto, el ayuntamiento de Tepic informó que la edil y miembros de su equipo de trabajo se desplazaron al municipio Del Nayar para participar en la reunión en la que se abordaría el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika, a la que también se convocó a personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del gobierno federal para dialogar con líderes de los pueblos indígenas de Nayarit y Durango.

“La presidenta municipal tiene algunas lesiones menores, entre ellas un golpe en el hombro; no obstante, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy. El personal del ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo”, se indicó en un comunicado.

Tras esta reunión, Ponce y su equipo se trasladaron por tierra al municipio de Ruiz, donde se reunieron con el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro.

Por la tarde, la alcaldesa de Tepic descartó en redes sociales que haya sufrido alguna lesión grave por el percance aéreo y anunció que este domingo dará los detalles del accidente que sufrió en la aeronave.

“Agradezco de todo corazón su preocupación por mí y mi equipo de trabajo, y sus muestras de cariño. Gracias a Dios estamos todos bien, sólo con algunas lesiones leves. Mañana les platicaré los detalles de este suceso”, precisó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses