Tuxtla.— Entre llanto, y demandas de justicia, el periodista Mario Gómez Sánchez, asesinado el pasado viernes, fue sepultado en el municipio de Yajalón, informaron sus familiares.
La fiscalía estatal indicó que la primera línea de investigación está vinculada con la actividad periodística del reportero y corresponsal, que cubría las regiones norte y Selva.
Familiares del extinto precisaron que los restos del comunicador fueron sepultados en el panteón local, donde también se encuentra su padre.
A Mario le dieron el último adiós después de una misa de cuerpo presente y de una breve semblanza. Familiares, amigos y colegas recordaron su compromiso con el periodismo, pese a la adversidad y las amenazas que enfrentaba.
Al respecto, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, demandó justicia, y advirtió que cuando ocurre el primer homicidio de un periodista “se puede dar lugar a otros más”.
Realizan protestas. Este fin de semana periodistas chiapanecos marcharon y protestaron en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez. Expresaron su repudio por el asesinato de Mario Leonel.
Los trabajadores de medios de comunicación acusaron a las autoridades estatales de no garantizar el ejercicio del periodismo en Chiapas, específicamente en regiones donde opera el crimen organizado y alcaldes que actúan a “modo de virreyes” que condicionan la libertad de expresión.