Tuxtla Gutiérrez.— La mujer y los tres menores fallecidos en la colonia Viva Cárdenas, en el municipio de San Fernando, por el deslave de una ladera sobre su vivienda fueron trasladados a la localidad de Chilón para ser despedidos por familiares y amigos.
Los restos de las cuatro personas fueron trasladados en dos carrozas fúnebres hasta la localidad, donde decenas de personas se congregaron para velar a las víctimas.
La Secretaría de Protección Civil y el ayuntamiento de San Fernando señalaron que las fuertes lluvias en la zona provocaron un derrumbe sobre una vivienda de madera y láminas de zinc en el barrio San Miguel Dos, de la colonia Viva Cárdenas.
En tanto, médicos del hospital general Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza atienden a una mujer adulta y un menor lesionados por el derrumbe de la ladera también en el municipio de San Fernando, informó la Secretaría de Salud de Chiapas.
Lauriana “N”, de 51 años, y José Manuel “N”, de 13 años, permanecen hospitalizados, mientras que otro menor fue dado de alta médica en las recientes horas.
El reporte médico establece que Lauriana “N” presenta contusiones múltiples y probable lesión de cadera por traumatismo contuso. José Manuel “N” se encuentra en urgencias pediátricas y su estado de salud es estable.
Una joven portuguesa de 23 años de edad perdió la vida al caer en una corriente de las cascadas de Agua Azul, cuando estaba acompañada de su novio en una zona peligrosa, informaron autoridades.
Brigadas de Protección Civil de Salto de Agua y Chilón localizaron el cuerpo de la turista de origen portugués, quien fue identificada como Erika Liane Tavares.