Más Información
Morena no garantiza aprobación de la despenalización por completo del aborto en CDMX; busca consenso
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Violencia en Tabasco no para; reportan quema de vehículos, narcomantas, ejecutados, así como ataques a comercios y a policías
Xalapa.— Los restos de los cinco militares de tropa que perdieron la vida el lunes en un accidente automovilístico en la Sierra Norte de Oaxaca, arribaron ayer a la región selvática de Los Tuxtlas (sur de Veracruz), donde fueron recibidos por sus familiares.
Cuatro de las víctimas eran originarias del municipio de San Andrés Tuxtla y el quinto de Chiapas, aunque este último tenía su residencia en la misma región veracruzana.
En medio de un gran pesar, las familias y la comunidad dieron la bienvenida a los cabos Luis Guillermo Toto Moto y Arturo Mínguez González, así como a los soldados de caballería Ángel de Jesús Xolo Temich y Aldair de Jesús Balderas González. Los restos del soldado Jorge Luis Aguilar López también fueron recibidos por familiares, pero se espera que en los próximos días se trasladen a su natal Chiapas.
Elementos y mandos del Ejército Mexicano rindieron tributo de cuerpo presente a los fallecidos en cumplimiento del deber en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, donde fueron velados por sus compañeros de armas.
El accidente en el que perdieron la vida los cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrió el lunes pasado alrededor de las 17:00 horas cuando el camión en el que viajaban volcó al bajar una curva en la carretera 175, en el tramo 158 ubicado entre Ixtlán y Guelatao de Juárez.
El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que los soldados iban del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Loma Bonita, Oaxaca, hacia Ixtlán para recibir adiestramiento. El percance también dejó herido a un oficial y a otros 27 elementos de tropa; ocho de ellos se habían reportado como graves.
El general envió el pésame y deseó “paz y pronta recuperación” a las familias de las víctimas.