Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Guaymas.— En eventos por separado, familiares y amigos acudieron al velorio de la activista del colectivo Feministas del Mar, Lucero Marisol Cuadras, y del escolta de la alcaldesa Karla Córdova, Antelmo Eduardo Gutiérrez, asesinados durante el ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas.
En la Funeraria San Francisco, en el centro de Guaymas, el cuerpo de la joven Lucero Marisol fue colocado en un féretro rosa, el cual estuvo rodeado de arreglos florales de amigos.
Decenas de personas entre familiares y amigos acudieron a despedirse de la joven, a quien recordaron por alzar siempre la voz para pedir “no más violencia para las mujeres”. Se prevé que este domingo a las 9:00 horas se oficie una misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y después será trasladada al panteón municipal, donde descansarán sus restos.
Sin homenaje, por seguridad
Los restos mortales de Antelmo Eduardo Gutiérrez, el escolta de la alcaldesa Karla Córdova, salieron la tarde de ayer de la Funeraria San Martín a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se le ofició una misa de cuerpo presente.
Después, elementos de la policía motorizada y decenas de patrullas de la policía municipal, estatal y de la Marina abrieron el paso a la caravana fúnebre.
En una carroza, Antelmo pasó por última vez por la comandancia de policía. En esta ocasión no hubo homenaje póstumo, ni el último pase de lista que se realiza a los policías caídos en cumplimiento de su deber. Los estrictos protocolos de seguridad lo impidieron.
Antelmo, de 40 años y con 15 de servicio en la policía municipal, recorrió por última vez las calles de Guaymas, y luego familiares y seres queridos lo despidieron en el panteón Héroes Civiles de Guaymas, donde sus restos descansarán.
Prometen justicia
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que se avanza en las investigaciones sobre el ataque armado ocurrido en el ayuntamiento de Guaymas, y aseguró que habrá justicia para las víctimas y castigo a los responsables.
“Lo sucedido no puede revertirse, pero habrá justicia para las víctimas, habrá castigo para los responsables, de eso que no quepa absolutamente ninguna duda”, expresó.