Este martes se paralizó: miles de personas salieron a las calles a despedir a Magdalena Aguilar Romero , la nutrióloga que estuvo desaparecida nueve días y este lunes apareció desmembrada y congelada en un local propiedad de su ex esposo.
En la iglesia de Santa Prisca se celebró una misa con el cuerpo presente de Magdalena. El templo lució repleto. Después se trasladaron al panteón municipal, donde enterraron a la joven.
Horas después cientos de mujeres, hombres, ancianos salieron a marchar por las calles para exigir justicia por el brutal crimen de Magdalena.
En la protesta, en la que participaron más de mil, según consignaron medios locales, hubo dos consignas: la exigencia de justicia y un alto a la violencia contra las mujeres. Pidieron a las autoridades castigo para los responsables de crimen.
Las mujeres que participaron en la marcha manifestaron su temor por salir a las calles por las noches o por ser acosadas. Además exigieron un cese de la violencia generalizada que se vive en gran parte de la geografía de Guerrero.
Magdalena era médica nutrióloga, trabajaba en el Centro de Salud de Taxco, y tenía 28 años.
El lunes, de acuerdo a informes de la FGE, el cuerpo de Magdalena se encontraba en cazuelas y en bolsas dentro de un refrigerador. El hallazgo se dio en la calle Guadalupe, número 12 del barrio Adobes, en el centro de Taxco.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que de acuerdo a las investigaciones el principal sospechoso del crimen de Magadalena es su ex esposo. César está prófugo.