Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
San Luis Potosí.— Con pancartas, ataúdes, ratas de utilería con los nombres de los legisladores y al son de Las golondrinas con mariachi, manifestantes despidieron a la Legislatura saliente del Congreso local.
Las consignas fueron principalmente en contra de los diputados Héctor Mendizábal Pérez (PAN), Sergio Desfassiux Cabello (PRD), Fernando Chávez (PRI) y José Luis Romero (PRI), quienes protagonizaron escándalos durante su cargo.
El hartazgo ciudadano fue evidente cuando se descubrió la red de corrupción en el interior del Legislativo con el uso de empresas fantasma, fiestas millonarias y compra de vehículos de lujo para cada diputado, entre muchas otras.
El primero en destacar por su comportamiento agresivo fue Desfassiux Cabello, quien se confrontó con policías que lo detuvieron en presunto estado de ebriedad, vociferó insultos al gremio de los taxistas y pretendió llevar a cabo una manifestación en un centro comercial como rechazo al cobro de estacionamiento.
Por su parte, Romero Calzada se caracterizó por sus bailes en sesión y con burros mientras hacía campaña, además de sus constantes quejas contra la administración municipal de San Luis Potosí.
Lo más grave fue el escándalo de la “ecuación corrupta” que se dio a conocer a través de un video en el que aparece el diputado Enrique Flores Flores (PAN) sugiriendo a un alcalde limpiar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado, a cambio del pago de al menos 10% de lo observado.
Por este caso solicitaron licencia los legisladores Enrique Flores, Óscar Bautista Villegas (PRI) y Guadalupe Torres Sánchez (PRD).
Otro de los escándalos es el que revela el presunto uso de empresas y proveedores fantasma para la comprobación de gastos.
Asimismo se suma la aprobación de las cuentas públicas 2017 en sesión extraordinaria, en la que nuevamente los diputados Romero Calzada y Desfassiux protagonizaron una confrontación contra activistas, quienes les arrojaron huevos.
Para cerrar con desatinos, el pasado miércoles adelantaron la presentación del Tercer Informe de Actividades, programado originalmente para el jueves, con el propósito de evitar la crítica de la población.