Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Torreón.- Dos policías de Tránsito y Vialidad de Torreón fueron dadas de baja después de que trascendiera un video en redes sociales donde se les observa participar en un acto de corrupción al pedir y aceptar dinero para no infraccionar a un conductor.
El gobierno municipal informó que se le pidió al ciudadano afectado presentara su queja en la Contraloría municipal para dar seguimiento al caso y afianzar la sanción administrativa para cesar a las dos policías.
El video circuló en redes sociales el pasado martes en la cuenta de Alerta Matamoros Coah y las oficiales fueron notificadas de su baja este miércoles 29 y se dio vista al área de recursos humanos de la Administración municipal.
En el video subido a la red social Facebook, un conductor narra que fue detenido por dos mujeres tránsito por exceso de velocidad, cosa que aseguró en el relato no era cierto. La persona accedió a darles dinero, sin embargo, dijo que para exhibirlas les dijo que fueran al cajero automático y lo siguieron.
Lee también VIDEO: Difunden grabación de migrantes en instalaciones del INM antes del incendio
“Fui al cajero a sacar algo de dinero y al salir del cajero me rebasaron para esperarme unos metros más adelante”, escribió el conductor.
Sin embargo, aprovechó para grabar a las oficiales. En el video se observa y se escucha que le completó 400 pesos. “Ya reportamos a nuestro jefe”, dice la oficial. “Un trato es un trato”, le añade, pero el conductor dice que era lo que traía.
“Trae 470”, le reporta la oficial a su compañera y esta le contesta que los agarre porque ya habían perdido mucho tiempo con él. Al final, la policía le pregunta si no está grabando.
Según el municipio la instrucción del alcalde Román Cepeda es la de no tolerar en ninguna circunstancia malas conductas con los elementos.
afcl/cls