Torreón.— La madre buscadora María Cristina Vargas Camacho falleció sin poder encontrar a su hijo Manuel Hernández Camacho, desaparecido el 28 de junio de 2011.
Familias de personas desaparecidas le realizaron un acto de memoria en Saltillo.
Fueron prácticamente 13 años de búsqueda y peregrinaje en Coahuila o Ciudad de México, principalmente, para exigir la búsqueda y aparición de su hijo. Al final, a la señora María Cristina la venció el estrés, el cansancio y la tristeza.
El miércoles, familias del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) realizaron un acto de Memoria en el Árbol de la Esperanza en Saltillo.
Las familias llevaron hasta el lugar el féretro de la señora Cristina, ahí la despidieron y honraron su memoria.
Las integrantes de Fuundec refirieron que seguirán buscando a su hijo Manuel y a todos y todas las personas desaparecidas.
En un mensaje publicado en redes sociales, el colectivo informó del fallecimiento de su compañera quien “se fue de esta tierra sin encontrar a su hijo Manuel. Sin verdad y sin justicia.
“¡Hasta pronto querida Cristi, que tu vuelo sea leve, ve libre a encontrarte con tus seres queridos y ayúdanos en la búsqueda de todos y todas! Descansa en paz”, se lee en su despedida.