Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Con auxilio de maquinaria, personal del centro penitenciario de Culiacán realizó una inspección interna y externa, ante la versión propagada de que se había detectado un intento de fuga a través de un supuesto túnel construido desde dentro.
La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo no tener conocimiento de ningún intento de evasión del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de la capital del estado, en donde se encuentran recluidos dos mil 412 internos.
El equipo que se ubicó en el penal de Culiacán , según se comentó en forma extraoficial respondió a una fractura que sufrió uno de los sistemas de desagüe que va a una de las alcantarillas, ubicadas muy cerca de la torre de vigilancia número Uno.
Según la versión propagada en redes sociales fue en el sentido que la tarde de este viernes, custodios habían detectado a un interno que buscaba introducirse a una de las alcantarillas, en donde supuestamente conecta un túnel en proceso de construcción.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de su vocería sólo se concretó a informar que no existe ninguna evidencia de intento de evasión, ni la construcción de un túnel que supuestamente fue construido desde dentro para cruzar por debajo de la torre número Uno.
En marzo pasado, de este centro penitenciario se evadieron 5 peligrosos reos federales, entre ellos, el hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, uno de los fundadores del cartel de Sinaloa.
A las 13:00 horas, del día 16 de Marzo, se emitió la alerta de ausencia de cinco reos, por lo que se procedió al desalojo de las visitas y se inició una búsqueda exhaustiva en módulos, carracas, cocina, sanitarios y aéreas deportivas y el pase de lista.
Más tarde se confirmó la evasión de Juan José Esparragoza Monzón, Alfonso Limón Sánchez; Jesús Peña González; Rafael Guadalupe Félix Núñez y Francisco Javier Rosales Zazueta.
Un mes antes en el fraccionamiento Acueducto de esta ciudad, fuerzas federales detuvieron a Rosales Zazueta “Pancho Chimal”, identificado como escolta de Ivan Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán.
El 15 de abril de este año, Francisco Javier, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera fue abatido por elementos de la marina, en un enfrentamiento registrado en la zona de la sierra de Tepuche, muy cerca de Culiacán.