Elementos de las secretarías de Seguridad Pública ( SSP ) y de la Defensa Nacional ( Sedena ), desmantelaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el municipio de Purépero, Michoacán.
Según la SSP, denuncias realizadas al 911 alertaron a las autoridades sobre olores extraños provenientes de un cerro en ese municipio, ubicado a 173 kilómetros de la ciudad de Morelia, por lo que elementos de la Policía Michoacán y militares montaron un operativo hacia la zona para inspeccionar el lugar.
La dependencia estatal indicó que al arribar al sitio, los uniformados localizaron una camioneta marca Toyota y otra Chevrolet, mismas que al revisar sus antecedentes no arrojaron reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública describió también, que
fueron encontrados dos barriles metálicos con 400 litros de acetona, dos barriles más de plástico con 300 litros de acetona, 30 costales de 25 kilos con sosa cáustica, tres tanques estacionarios de gas con un total de 277 litros, cinco tanques de gas de 30 kilos cada uno, cuatro contenedores metálicos, dos tambos vacíos con capacidad de mil litros, dos ollas, así como tres tinas más vacías.
Tras asegurar el predio, las fuerzas federales y estatales destruyeron el narcolaboratorio e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del hecho criminal.
cfe