Monterrey, NL.- Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso e internados en el penal de Cadereyta y en el Centro de Reclusión Femenil de Escobedo, ya que presuntamente tenían en un domicilio, de la colonia Cumbres, un invernadero para cultivar marihuana , informó la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.
A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la FGR obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad por el delito de siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana con fines de comercio.
Mediante un cateo que se realizó el 30 de enero, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) desmantelaron un invernadero que se encontraba habilitado con iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego.
También lee:
En el sitio, los agentes federales detuvieron a Ricardo “R” y Tabita “M”, además que aseguraron cinco kilos con 427 gramos de marihuana ya cosechada y 321 plantas que dieron un peso de 28 kilos con 378 gramos.
La pareja quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, que calificó de legal la detención, por lo que dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva.