Más Información
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Pachuca.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desmantelaron un grupo delictivo de 10 sujetos dedicados al secuestro, extorsión y cobro de piso en la Huasteca hidalguense.
De acuerdo con esta dependencia encabezada por Salvador Cruz Neri en una operación conjunta entre elementos estatales, así como de las policías municipales de Calnali, Molango y Xochicoatlán se realizó la aprehensión de una decena de sujetos, quienes mantenían bajo extorsión a los habitantes y comerciantes de esa región.
Se informó que se investigó una denuncia sobre la privación ilegal de una persona quien se negó a pagar una cuota a este grupo de sujetos. Durante la investigación se localizó a un grupo de hombres armados en el municipio de Calnali.
Durante la intervención les fue encontrada un arma de fuego corta, dos armas de utilería, 10 teléfonos celulares así como tres 300 dosis de marihuana y 20 de cristal.
Los sujetos fueron identificados con las iniciales G. A. M. H., R. R. M., J. A. O. M., P. H. H., L. E. H. M., R. H. H., C. D. R. S., J. A. M. S., J. H. H. y C. H. H., y son señalados como integrantes de un grupo delictivo, que se dedica al extorsión y al cobro de piso mediante la intimidación, y en caso de que las personas se negaron a pagar, eran víctimas de secuestro exprés.
Lee también Julio Menchaca: No se permitirán actos delictivos en la entidad
Los hombres detenidos, vehículos y objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de Hidalgo.
sg/cr