Monterrey, NL.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la delegación de Nuevo León , con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desmantelaron dos invernaderos de marihuana en sendos domicilios de la colonia Real de Cumbres , al poniente de la ciudad.
Durante el operativo de cateo, fueron detenidas cuatro personas, un hombre y una mujer en cada uno de los domicilios. La primera diligencia se realizó en un domicilio de la colonia Real de Cumbres, donde se localizó un cuarto habilitado como invernadero con iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego, donde fueron encontradas 284 plantas del referido estupefaciente.
En un segundo operativo efectuado en la misma colonia, fueron localizadas 66 plantas, y también fueron detenidos un hombre y una mujer, además fue asegurado un vehículo con placas del estado de Nuevo León.
La delegación estatal de la PGR, informó que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Públicos de la Federación , quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para formular en su momento la imputación respectiva.
El pasado mes de julio en la colonia Santa María, municipio de García, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado , desmantelaron un invernadero donde eran cultivadas 30 plantas de marihuana, y fueron detenidas dos personas.