Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Pachuca.- Un total de 14 armas largas y cortas, así como 616 cartuchos fueron decomisados durante dos operaciones realizadas por la Guardia Nacional en Huichapan y Tula, Hidalgo , donde se realizó el desmantelamiento de un centro clandestino de combustible y la detención de hombres armados.
En un operativo de patrullaje la Guardia Nacional localizó un centro donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita, además ahí se encontraron bidones, combustible y armamento.
Los agentes de seguridad realizaban un recorrido de prevención y seguridad en el municipio de Huichapan, donde tuvieron contacto con varios sujetos que se transportaban en dos camionetas quienes al notar la presencia de la Guardia se dieron a la fuga por la carretera federal Huichapan-San Juan del Río.
Al realizar la búsqueda y rastreo localizaron en una brecha a un hombre armado, quien custodiaba un inmueble en obra negra en la comunidad de El Carmen.
Sin embargo, al notar la presencia policiaca el sujeto intentó huir a un domicilio vecino y en su intento perdió un arma.
Al ingresar al inmueble los policías localizaron un contenedor con capacidad de mil litros, una manguera de alta presión y un arma larga. Ante ello se realizó un cateo con apoyo de la Fiscalía y autoridades estatales y municipales.
En el predio se encontraron 3 vehículos, nueve armas largas, dos armas cortas, cinco cargadores, 454 cartuchos útiles de diversos calibres, un inhibidor de señal, dos taladros de manufactura artesanal para elaborar tomas clandestinas.
También se decomisaron 50 metros de manguera una bomba de gasolina, así como 10 metros de tubería y un contenedor de capacidad de mil litros y 32 bidones vacíos.
En tanto que en Tula durante un operativo de vigilancia se detectó un vehículo en contraflujo y el conductor se mostró en actitud evasiva e intentó huir, seguido por un motociclista.
En la huida el vehículo cayó a un canal de riego donde fue detenido junto con dos hombres más, los sujetos tenían en su poder dos amas largas, seis cargadores, 159 cartuchos de diversos calibres, un chaleco, dos placas balísticas y tres cartucheras.
Lee también: Congreso de Veracruz aprueba reforma que entrega a Sedena control de la Guardia Nacional
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl