Zacatecas.- Este lunes, en el municipio de Tepetongo, las fuerzas de seguridad localizaron y desmantelaron un campamento que era utilizado por un grupo delincuencial, en donde aseguraron armamento.
Además, en otro comunicado, se informa que en tres municipios diferentes, donde se efectuaron operativos de búsqueda de personas desaparecidas, se localizaron a tres personas que fueron privadas de la libertad recientemente: una mujer y dos hombres.
Respecto a la localización del campamento, por medio de un comunicado, el gobierno estatal precisó que el hallazgo fue en el municipio de Tepetongo cuando elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) que pertenece a la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos de vigilancia y reconocimientos terrestres sobre caminos de terracería en varias comunidades de esa zona.
Lee también Localizan 19 cuerpos dentro de un camión de volteo en La Concordia, Chiapas
Se menciona que dicho campamento que era utilizado por un grupo delincuencial fue abandonado ante la llegada de los agentes policiales, donde fueron localizados y asegurados 28 cargadores y 4 mil 401 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como rastros de basura, alimentos y diversos artículos de uso personal, que fueron destruidos para evitar su reutilización.
Los cargadores y municiones fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.
En cuanto a los operativos de búsqueda de personas, se menciona que una localización ocurrió en el municipio de Sain Alto, donde fue encontrado un masculino de 28 años de edad, originario de Fresnillo, quien refirió haber sido privado ilegalmente de su libertad el 21 de mayo del presente año.
En una segunda acción, en el municipio de Cuauhtémoc, fue localizada una femenina de 29 años de edad, quien señaló haber estado privada de su libertad durante dos días.
Mientras que la tercera acción ocurrió en una comunidad de Fresnillo, donde fue localizado un joven de 21 años de edad, quien refirió haber sido privado ilegalmente de su libertad el pasado 27 de junio, en Calera de Víctor Rosales.
Cabe mencionar que este último caso corresponde al joven Juan Francisco Rodarte, estudiante de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien fue privado de la libertad el pasado jueves y liberado la madrugada de este lunes.
rmlgv