Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Senado avala en lo general reformas sobre prisión preventiva; Mauricio Vila y otros 2 panistas votan a favor
Mérida.— Después de tres meses de estar cerrados, este fin de semana se permitió a los restaurantes abrir en medio de la Ola 1 de la Reactivación Económica, pero fue un día “flojo”, con escasas ventas.
El pasado jueves el gobierno del estado anunció la reactivación de restaurantes y comercios los fines de semana; se esperaba que la actividad en el primer sábado de reapertura fuera un poco más concurrida, pero no fue así.
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, lamentó que alrededor de 4 mil negocios de alimentos tuvieron que cerrar, perdiendo 20 mil empleos del sector restaurantero en el estado.
Señaló la importancia de la reapertura y, al mismo tiempo, de cumplir con los protocolos sanitarios, ya que esta industria representa en Yucatán más de 76 mil empleos.
Los trabajadores del gremio solamente tuvieron permisos para ocupar sus locales en 25% de su capacidad total.
Cantón Barros reconoció que los empresarios del sector han hecho un gran esfuerzo en los últimos tres meses, y agradeció el apoyo estatal para evitar despidos masivos.
Sin embargo, dijo que de todas formas la situación es grave, ya que 4 mil negocios de esos giros no pudieron volver a abrir.