Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Villahermosa.— Luego de la aparición en redes sociales de videos en los que grupos delictivos amenazan al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez (Morena), el mandatario negó que su administración tenga vínculos con la delincuencia.
Por lo menos tres videos circularon en las últimas horas en los que hombres armados y encapuchados piden a May Rodríguez la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, a quien acusan de tener nexos con un cártel, o de lo contrario, seguirán los hechos violentos.
“La paz está en sus manos, cambie a ese mugroso que no es leal a la patria, y a quien ponga que sea neutral. Saludos, pueblo unido, se le promete paz total. Le daremos paz a Tabasco”, se escucha en un video.
Este viernes en su conferencia mañanera, el mandatario tabasqueño salió al paso a estas acusaciones asegurando que su gobierno está atacando a la delincuencia y no tiene nexos con estos grupos criminales.
Pese a estas afirmaciones, el jueves por la noche fue encontrada una cabeza humana sobre la calle Anacleto Canabal, de la colonia Primero de Mayo, de la capital del estado; además, en una escuela primaria y un jardín de niños dejaron pegadas cartulinas con mensajes amenazantes, lo que llevó a que este viernes se suspendieran clases en estos dos centros educativos.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió no especular sobre la violencia registrada los últimos días en Tabasco, hasta no tener toda la información completa y saber si estos actos están relacionados con grupos del crimen organizado.