Oaxaca de Juárez.— Un deslizamiento de lodo y piedras, derivado de las lluvias que han golpeado al territorio oaxaqueño, obligó al cierre de la circulación sobre la carretera federal 175, a la altura del kilómetro 196 de la localidad de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Santa Catarina Ixtepeji, dejando incomunicadas a las comunidades de la región de la Sierra de Juárez.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), los derrumbes abarcan desde el kilómetro 168 de la carretera Oaxaca-Tuxtepec y obstruyen ambos carriles de la vialidad. La dependencia informó que en el lugar se encuentran personas voluntarias de la población de Tierra Colorada trabajando en la limpieza de la carpeta asfáltica y en espera de maquinaria para la remoción del lodo y piedras.
Lee también Tromba causa destrozos en Nogales, Sonora
A través de un comunicado, las autoridades informaron que hasta el momento no hay acceso a la región de la Sierra Juárez, por lo que “se pide a las personas automovilistas manejar con precaución al circular por la zona.
De igual manera informó que personal de Protección Civil hará una evaluación de los posibles daños que pudieron generarse ante este hecho. Y exhortó a la población a atender las recomendaciones y mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales de la dependencia y del Gobierno del Estado.
afcl/LL