Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Zacatecas.- Manuel Cavazos Melo fue designado como nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas y anunció que llegó a trabajar para dar resultados con un buen nivel de satisfacción a los derechohabientes y atender toda problemática de seguridad social.
Cavazos Melo adelantó que habrá una reestructura en los próximos 90 días que se anunciará a nivel central por parte el director nacional del IMSS, Germán Martínez .
Por lo pronto, en el caso de Zacatecas mencionó que se elabora una agenda para atender diferentes áreas y enfermedades como cáncer de mama, próstata, hemodiálisis y traumatología; sin embargo, afirmó que será un delegado quien recorra los hospitales y las unidades médicas rurales para conocer las quejas de la gente.
En conferencia de prensa, aclaró que tampoco ha llegado para hacer despidos y generar incertidumbre, ya que encontró una delegación con personal de amplia experiencia, no obstante, anticipó que sí será “muy estricto” en varias áreas.
Reconoció que uno de los asuntos que ya atiende es la cartera vencida debido a que se encontró que 56 ayuntamientos le deben al IMSS 490 millone s de pesos, caso que se planteó en la reunión nacional y se estableció una mesa con la Secretaría de Hacienda , a través de la Dirección de Reincorporación y Recaudación , donde se va a solucionar este problema.
Incluso, exhortó al gobernador Alejandro Tello a que lo apoye con los alcaldes para lograr en conjunto sensibilizarlos y establecer acuerdos para cubrir estos adeudos, tras reconocer que tampoco se puede dejar de otorgar la seguridad social a los trabajadores.
Cavazos Melo manifestó su interés para solucionar esta situación, al dimensionar que con esos 500 millones se alcanzaría para cinco unidades de medicina familiar o para adquirir 10 mastógrafos. Refirió que se diseñará una estrategia de cobro que más adelante dará a conocer, tras precisar que si bien el IMSS es un ente fiscalizador, estos asuntos pasan también por la autoridad hacendaria.
También enfatizó que conoce la operación de esta institución, ya que hace más de cuatro años que se desempeñó como director de Contratación de Activos y Logística y tuvo la oportunidad de participar en el desarrollo de muchos procesos licitatorios a nivel nacional.
En su hoja curricular dentro del servicio público, también se ha desempeñado como director ejecutivo de Promoción y Ferias en el Consejo de Promoción Turística de México; director de Vinculación con Congreso Federal y Entidades Federativas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director de Enlace Institucional en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ocupó diversos cargos y fue coordinador jurídico de Cabildo en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
jabf