Juan Carlos Saavedra Ortega

fue designado titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas , ya que cuenta con experiencia en el rastreo de cuerpos sepultados en fosas y, además, es víctima de la desaparición de su hermano, quien era agente de la policía municipal de Culiacán y desde enero de 2017 se encuentra en calidad de desaparecido.

El Gobierno del estado dio a conocer que Saavedra Ortega cumple con todos los requisitos exigidos en la convocatoria que se emitió, pues es profesionista del Derecho, tiene experiencia en la búsqueda de personas, ha impartido talleres de autoprotección a los colectivos, forma parte del cuerpo de socorristas y es voluntario en el cuerpo de bomberos.

Después de la desaparición de su hermano, el supervisor operativo de la policía municipal y el agente Reyes Josimar García Cruz , en tan solo seis días de diferencia, Juan Carlos Saavedra junto con otras familias decidieron fundar el colectivo "Sabuesos Guerreras".

La presidenta del colectivo “ Sabuesas Guerreras”, María Isabel Cruz , avaló la decisión de que el joven Juan Carlos presida la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas , pero planteó que el organismo de reciente creación requerirá de más apoyo económico.

Además, señaló que ambos enfrentan el dolor por la desaparición de sus familiares y la desesperación por no encontrarlos, ya que a ella le raptaron a su hijo Retes Josimar, agente de la policía municipal con cinco años de servicio, quien fue sacado de su casa con lujo de violencia en el mes de enero del 2017.

Recordó que el sábado 21 de enero del 2017, en la colonia Esthela Ortiz, un grupo armado privó de su libertad a Israel Ruiz Felix, supervisor operativo de la Policía Municipal, quien se encontraba con su familia.

Dos días después, sobre la avenida principal del fraccionamiento Costa del Sol, en Culiacán, la escena se repitió con el agente José Antonio Saavedra Ortega y el 25 de enero de 2017 Reyes Josimar García Cruz fue levantado por un comando armado, el cual lo sacó de su casa en presencia de su hermano menor.

María Isabel Cruz

señaló que los 12 colectivos de rastreadoras que se han formado en todo el estado a suplido la obligación de la autoridad en la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

Declaró que la designación de Juan Carlos a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas les da esperanza de que sus seres queridos serán localizados, por lo que se desean que el gobierno del estado les otorgue mayores recursos.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses