Tras la renuncia presentada por los titulares del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado de Tabasco, el Congreso local, llevó a cabo la designación de quienes encabezarán estas áreas encargadas de la impartición de justicia.
Con la entrada del nuevo gobierno, que encabeza el morenista Javier May Rodríguez, tanto Enrique Priego Oropeza, como Nicolás Bautista Ovando, presentaron sus renuncias para dar paso a que el titular del Ejecutivo enviara las ternas correspondientes con las propuestas para ambos cargos.
Las ternas recibidas apenas la semana pasada, fueron dictaminadas con celeridad por los diputados locales, incluso sesionando en comisiones durante el fin de semana para entrevistar a los aspirantes y elaborar el dictamen respectivo para su aprobación en el Pleno.
También lee Tabasco, primer estado en avalar reforma sobre la Guardia Nacional
Este lunes en sesión ordinaria, los diputados locales, eligieron por mayoría de votos a Carlos Efraín Reséndez Bocanegra como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, ocupando la vacante que dejó Enrique Priego y se prevé que en las próximas horas el Consejo de la Judicatura apruebe su designación como magistrado presidente.
De manera similar, mediante cédulas de votación los parlamentarios aprobaron la designación del coronel José Barajas Mejía como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ambos funcionarios habían iniciado funciones con el ex Gobernador Adán Augusto López Hernández.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/rmlgv