Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Cuernavaca, Mor.- Desde la cárcel, el alcalde electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, procesado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro , inauguró este lunes dos obras públicas en el poblado de Casahuatlan.
Su voz se escuchó en el sonido local y como si estuviera en el sitio pasó lista de los asistentes, reconoció a la mayoría y festejó con la síndica municipal, María Eugenia Núñez, y los regidores.
"Este es el presidente municipal de Amacuzac ", anunció el maestro de ceremonias y enseguida se escuchó la voz de Miranda Gallegos, vinculado al Cártel de Los Rojos, cuyo líder es su sobrino Santiago Mazari Hernández, de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad.
“Siendo las 4:30 de la tarde de este lunes 3 de junio declaro formalmente inaugurada esta calle o avenida Río Balsas y también la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Casahuatlan.
"Felicidades, enhorabuena. Saludos a todos mis amigos de esta comunidad y gente que nos acompaña. A mis primas Guille, a David Jaime, Julio Jaime, a doña Martha, a la familia Bueno, Familia Nava, a los González, a los Gómez, don Arnulfo y Beto Gómez, a Santos, a don Otilio, a los Valle (…)”, se escuchó decir al edil.
En un video que circula en redes sociales sobre el evento oficial, se observa a los invitados en espera de la comida, mientras escuchan la voz de Miranda Gallegos. La cámara de video recorre las mesas y Miranda Gallegos parece reconocer y saludar a todos.
En su mensaje se dijo satisfecho de confirmar que esta administración (2019-2021) cumple con sus compromisos asumidos.
“Lo que prometimos lo estamos cumpliendo y para muestras estas dos preciosas obras que son necesarias y muy funcionales en beneficio de los niños, las mujeres y los hombres de la tercera edad, de todos los que caminaran sobre de ellas.
“Gracias mi síndica María Eugenia Núñez, gracias regidores, arquitecto Jesús y a todos los que colaboramos en esta administración, gracias a mi familia y ustedes por su apoyo y grande disposición para que juntos podamos seguir haciendo historia y hagamos de lo ordinario lo extraordinario. Las obras nos dan certeza de que estamos en el camino correcto”, expresó el alcalde electo.
Primera voz
El 1 de enero pasado, cuando María Eugenia Núñez López asumió la alcaldía de Amacuzac en ausencia del edil electo Alfonso Miranda Gallegos, la voz del procesado se escuchó por el sonido local para comprometer el trabajo del grupo político electo.
“Nosotros venimos a recuperar el tiempo perdido, venimos a trabajar, vamos por la transformación y regeneración de nuestro municipio y de nuestro país al lado de los que juntos haremos historia, ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir, ya lo he dicho y lo vuelvo a decir, que yo lo que digo lo cumplo y esto lo voy a cumplir”, dijo Miranda Gallegos.
El también exdiputado local por el PT fue detenido en mayo de 2018 en el Estado de México, por la División de Investigación de la Policía Federal, con base en una orden de aprehensión obtenida el 6 de abril de 2018 por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).