Washington.— El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió que haya una “investigación rápida” para aclarar el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asesinado la madrugada del viernes, y exigió que los culpables paguen por el delito.

“Esperamos que haya una investigación rápida y que los responsables sean llevados ante la justicia”, indicó un portavoz del Departamento de Estado a EL UNIVERSAL en un correo electrónico.

El mismo vocero expresó sus condolencias por la muerte del político mexicano: “Nuestros pensamientos están con la familia de Sandoval, así como todo el pueblo de Jalisco”.

Este diario también se puso en contacto con otras agencias del gobierno estadounidense, como el Departamento de Justicia y los más altos rangos en el Senado relacionados con asuntos exteriores, sin obtener respuesta.

Según el relato de Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, Sandoval Díaz, quien contaba con una escolta de 15 elementos, estaba en un bar de Puerto Vallarta en el que estaba con otras tres personas.

Se levantó al baño y fue seguido por un sujeto que le disparó por la espalda y lo mató.

El escape del homicida, apoyado por otros sicarios, provocó una balacera que hirió a un guardaespaldas del exgobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses