Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
En tan solo 36 días, de diciembre del 2018 al 5 de enero de este año, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo recuperó en diversos operativos 226 mil 782 litros de combustible robado.
La dependencia encabezada por Mauricio Delmar Saavedra mantiene los trabajos de combate al robo de hidrocarburo, pese a la culminación del programa que se instauró con el grupo Fuerza Especial Conjunta, integrado por elementos de la policía estatal, de la Procuraduría de Justicia y militares .
Esa agrupación fue creada por el Gobierno del estado, que tuvo que erogar 40 millones de pesos en el pago a militares, convenio que finalizó en noviembre, sin embargo se mantienen las acciones en contra de este delito.
Se informó que la entidad está a la espera de que el Gobierno federal envíe elementos que encabecen el combate al robo de hidrocarburo, sin que se tenga que tener un convenio económico de por medio.
Mientras se envían estos grupos de combate, tan solo la policia estatal logró del primero de diciembre del 2018, al cinco de enero del 2019, la recuperación de 226 mil 781 litros de hidrocarburo robado.
Los operativos fueron puesto en marcha en toda la entidad, sin embargo tuvieron mayor énfasis en los municipios donde se registra una alta incidencia en este delito que son Cuautepec, Tulancingo, Tula, Tezontepec y Tepetitlán.
Además del combustible recuperado en 119 acciones entre operativos y recorridos se detuvieron a 19 personas relacionados con la extracción ilegal de gasolina y se aseguraron 103 vehículos y 524 objetos utilizados para robar el hidrocarburo.
ton