Mérida, Yucatán.- Trabajadores de la salud tendrán que retornar a su centro de trabajo o recibirán el descuento en sus pagos sino asisten.
Según informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Eulogio Piña Briceño, las autoridades estatales tienen la facultad de aplicar las medidas necesarias para esto, toda vez que está en proceso el regreso de personal a sus centros de trabajo.
"A partir del 15 de septiembre, aquellos trabajadores que no se presenten a laborar van a tener en sus cheques el descuento por sus inasistencias", expuso.
"Para quienes presenten alguna justificación, se tendrá que valorar. Sin embargo, consideramos que hubo suficiente tiempo para que, quienes tienen alguna enfermedad, puedan controlar su estado y así regresar a sus labores", reveló.
Precisó que en caso de que hayan trabajadores que no retornen por su condición de salud, tendrán un seguimiento de las autoridades, de modo que no presten sus servicios de manera particular.
Asimismo, informó que quienes por edad o por enfermedad no quieran regresar a laborar, ya iniciaron los trámites de su jubilación.
"Ya hemos atendido a unas 35 personas que se quieren jubilar y se va a incrementar porque yo creo que en el mes de octubre, muchos van a pedir su prejubilatorio, en prejubilatorio, son 3 meses que tiene derecho el trabajador y luego, se considera que están jubilados", dijo.
vare/rcr