Elementos del comando canino de la Ciudad de Puebla lograron asegurar un total de 19 armas de fuego que eran transportadas de manera ilegal por un joven de 20 años.
Durante recorridos en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) el agente canino detectó marihuana en el equipaje del sujeto, lo que permitió asegurar 19 armas de fuego, tipo checoslovacas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana reportó la detención de Alfredo “N.”, de 20 años de edad.
El reporte oficial señala que los Policías Municipales adscritos al Grupo K9 realizaban labores de vigilancia en pasillos de la central camionera.
Un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un equipaje, propiedad de un masculino. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.
Durante el proceso de entrevista, los efectivos descubrieron que el individuo poseía hierba verde con características a la marihuana , sin embargo, durante la investigación se descubrió que la persona ocultaba entre sus pertenencias 19 armas de fuego.
El detenido pretendía trasladarse a la Ciudad de México, donde entregaría las armas de fuego.
Del 15 de octubre de 2018 al 15 de septiembre del presente, las Fuerzas Municipales han retirado de las calles de Puebla capital cerca de 560 armas de fuego y más de 11 mil 700 cartuchos útiles.
Lee también:
rdmd