A los que dejaron con la boca abierta en Zacatecas, nos cuentan, fue al fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, y al titular de Seguridad Pública estatal, Adolfo Marín Marín, pues el gobierno federal, por “jalar la cobija” de la Guardia Nacional y destinar a más de 6 mil elementos para vigilar las estaciones del Metro de la Ciudad de México, descobijó a la entidad, ya que se retiraron varios contingentes que apenas iniciaban con el reforzamiento de vigilancia en las peligrosas carreteras federales del estado, donde han ocurrido asaltos, ejecuciones, levantamientos y otros delitos. Sin embargo, nos indican que más de uno se pregunta si esa decisión será por una urgencia o ya se acabó el apoyo prometido al gobernador morenista David Monreal Ávila y, de ser así, “qué poco duró el amor”.

Exalcalde siente “la soga cerca”

Como dicen que “cuando el río suena, agua lleva”, en Sinaloa, nos platican que el secretario de Turismo estatal, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), “siente pasos en la azotea”, luego de que la Fiscalía General del Estado dejó entrever que está por cerrar la investigación en su contra. Nos recuerdan que don Guillermo es investigado por la compra de lámparas led por más de 400 millones de pesos y la rifa de dos vehículos cuando era alcalde de Mazatlán y su desafuero está en manos del Congreso local y aunque el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) le dio “una manita” metiéndolo a su gabinete, más de uno considera que no habrá segunda oportunidad, por lo que ahora sí don Guillermo hasta las uñas se anda mordiendo por la incertidumbre de hasta cuándo seguirá con suerte. ¡Ouch!

Ayuntamiento con tufo panista

Desde Nuevo León, nos comparten que en el acomodo de suspirantes para pelear las alcaldías el próximo año, en Santa Catarina se prevé que la pelea estará entre tres personajes con sangre blanquiazul, pero que competirán con diferentes colores. Nos explican que uno es el actual alcalde Jesús Nava Rivera, quien luego de haber ganado en el pasado proceso siendo blanquiazul brincó a las filas de MC, donde buscará su reelección, pero se deberá de topar con el exedil y hoy diputado federal panista Héctor Israel Castillo Olivares y el tercero en discordia es el otro expresidente municipal, Dionisio Herrera Duque, quien ahora milita en Morena y pretende volver por sus fueros. ¡Ajúa!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.