El presidente del Poder Judicial de Tabasco, Enrique Priego Oropeza , aseguró que en el caso de la mujer que fue apuñalada en 11 ocasiones dentro de las instalaciones del Centro de Justicia de Oralidad , no existe responsabilidad del personal que ahí labora, por lo que no habrá sanciones y anunció que se redoblará la seguridad en todas sus instalaciones.
En entrevista, Priego Oropeza justificó que la agresión en contra de Ana María, mujer que recibió 11 puñaladas de su exesposo mientras esperaba una audiencia por una denuncia de violencia familiar, no ocurrió dentro de las salas sino en los pasillos, pues para ingresar a esa parte si hay una revisión más a fondo, asegurando que el personal de la entrada al inmueble no tiene responsabilidad alguna.
“No, no, ese señor en el cerco no se registró. Para entrar a las salas de juicios orales sí revisamos. No estaban dentro de las salas de juicios orales, estaban en el pasillo.
“Él evadió el registro que toda persona tiene que hacer y lamentablemente el hombre tenía un problema de una audiencia que se iba a celebrar a las 11:30 de la mañana con la señora que era su pareja”, indicó.
Priego Oropeza insistió que no se fincará ninguna responsabilidad al personal que estaba en el área de vigilancia en las instalaciones del Centro de Justicia de Oralidad.
“No, no, vamos por partes. El registro es voluntario. Llegan y nosotros solicitamos que se registren. ¿Por qué le vamos a fincar responsabilidad? Al contrario, al agresor sí se le va a fincar”, refirió.
Priego Oropeza aseguró que se redoblara la vigilancia en todas las instalaciones e incluso se colocaran arcos detectores de metales para evitar que se repita un caso como este.