Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Villahermosa.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco descartó riesgos de explosividad , luego de realizar pruebas de detección de gas en la zona donde se halló una emanación de aceite , cuando un habitante perforaba un pozo para encontrar agua en el poblado Belén, en Macuspana.
El titular del organismo, Jorge Mier y Terán , expuso que este martes se hicieron las pruebas de detección de gas, por lo cual se ha permitido la permanencia de los habitantes cercanos a la vivienda en donde se encuentra el pozo, al no haber riesgos.
En entrevista, comentó que se mantendrá el resguardo del punto de emanación , aunque se trate de una propiedad privada; por tanto, ninguna persona tiene por qué ingresar y el mínimo riesgo que pueda haber está controlado.
Indicó que hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo las investigaciones y análisis correspondientes, por lo cual no hay un dictamen final sobre el hallazgo que, al parecer, se trata de una burbuja de combustible que apareció allí.
A una semana de reportarse la fuga de aceite, cuando en una vivienda se perforó un pozo a 43 metros de profundidad, el área fue evacuada de manera preventiva; mientras que elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil iniciaron el resguardo de la zona, en lo que Pemex continúa con la evaluación técnica.
Asimismo, el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, dijo que se trata de un área asignada a una empresa en la licitación 1.3 de las rondas petroleras, en 2015.
afcl