Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
La Paz.- Autoridades descartaron que Baja California Sur presente en estos momentos problemas por desabasto de combustible ; los puertos y aeropuertos operan con normalidad y las cadenas comerciales reportaron insumos suficientes.
El secretario de Gobierno
, Álvaro De la Peña Angulo , declaró a EL UNIVERSAL que BCS no tiene el problema que se ha presentado en otras entidades del país por desabasto de combustible.
“Me comuniqué con el superintendente de Pemex en la entidad y nos confirman que ninguna gasolinera tiene desabasto, todas tienen suficiente para estar dando servicio”, expresó.
Subrayó que los buquetanques están llegando con abastecimiento como es habitual en esta entidad donde no operan oleoductos.
Asimismo, a través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que los 12 aeropuertos que administra, incluyendo los aeropuertos de Los Cabos y La Paz, operan con normalidad y no registran escasez de combustible.
“Los aeropuertos de Morelia, Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Hermosillo, Mexicali, La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Manzanillo cuentan, por el momento, con la turbosina necesaria para suministrar el energético a las líneas aéreas de manera regular”, expuso.
Añadió que trabaja de manera coordinada con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) quienes son los responsables del suministro del combustible que utilizan las aeronave y se informará de cualquier cambio de situación a través de las cuentas oficiales del Grupo en redes sociales @aeropuertosgap.
En un recorrido de EL UNIVERSAL por estaciones de servicio en La Paz, no se observaron compras de pánico. Despachadores y gerentes informaron que en los últimos días no han registrado ninguna actividad inusual, y cuentan con abastecimiento para soportar la demanda normal en la capital.
En las oficinas de la delegación de la Secretaría de Economía en BCS, el encargado de despacho, Adan Enrique Silva Medina, informó que los insumos continúan llegando con normalidad a la entidad, y las 30 tiendas y grandes cadenas comerciales reportan suficiente abasto de víveres. Considero que no es necesario realizar compras de pánico, y pidió a la población ser responsable.
Hay que mencionar que por su ubicación, BCS recibe la mayor parte de los insumos vía terrestre o a través de puertos marítimos y aeropuertos; sin embargo, hasta el momento las actividades de abastecimiento de combustibles y víveres se reportan normales.
afcl