Tras el accidente aéreo del pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Durango , la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se descartan fallas mecánicas y humanas en la conducción de la aeronave , con matricula XA-GAL de Aeroméxico .
José Armando Constantino Tercero,
presidente de la comisión, dijo en conferencia de prensa que hubo una habilitación en ruta no autorizada a un piloto en entrenamiento , por lo que ocupó la posición del copiloto con la aprobacion del comandante y llevo a cabo los procedimientos de despegue , hasta que el piloto le solicitó los comandos.
"Un tripulante desarrolló las funciones de copiloto con el acompañamiento del comandante hasta que este le pidió los controles", explicó Constantino.
Informó que ya se llevan a cabo los procedimientos administrativos para determinar responsabilidades y sancionar de acuerdo a la normatividad.
Se confirmó la existencia de un tercer piloto en la cabina.
Lea también: El misterio del tercer piloto en la cabina del avión accidentado en Durango
La tarde del 31 de julio, el vuelo de Aeroméxico 2431 sufrió un percance en el aeropuerto de la ciudad de Durango, no se registraron personas muertas.
msl