Monterrey.- La Secretaría Estatal de Salud dio a conocer que dos de los cinco casos sospechosos de coronavirus que se tenían en estudio, fueron descartados y en los otros tres casos están a la espera de los resultados.
La mañana de este martes, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, dio a conocer que había cinco pacientes en aislamiento respiratorio al igual que las personas con las que habían tenido contacto, pues presentaban síntomas similares a los del Covid-19 y tenían antecedentes de viaje a Italia, Japón y Corea del Sur donde se han presentado casos de la enfermedad.
Lee también: El día en que China discriminó a mexicanos por influenza H1N1
Las personas que estaban en observación eran una mujer de 47 años de edad, originaria de Monterrey que estuvo en Corea del Sur; un hombre de 40 años residente en Apodaca, que había viajado a Italia; una persona de sexo masculino de 32 años que estuvo en Italia; un hombre de 29 años, nativo de Monterrey que viajó a Japón; y otro hombre de 32 años que había estado en Italia.
Durante la noche de este martes, la Secretaría de Salud informó que fueron descartados dos de los cinco casos que se consideraban sospechosos y con los que se había seguido el protocolo correspondiente para su tratamiento, y estaban a la espera de conocer los resultados de otras tres personas, para confirmar o descartar la enfermedad respiratoria.
Lee también:
afcl