Estados

Descarta Sedena detención de líder del CJNG en Cd. Guzmán

Asegura dependencia que balacera fue por agresión de delincuentes contra efectivos de la GN

El ataque contra elementos de la Guardia Nacional dejó un lesionado, según informó el gobernador Enrique Alfaro. Foto: Especial
18/02/2024 |03:00
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos de violencia registrados la noche del viernes en Ciudad Guzmán, Jalisco, se debieron a una agresión de la delincuencia organizada contra de la Guardia Nacional y luego llegó el personal militar para reforzar la presencia de las fuerzas federales.

Descartó la detención de Juan Carlos González Valencia, alias 03, hijastro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mecho. “Lo de anoche en Ciudad Guzmán, Jalisco, fue una agresión circunstancial contra la Guardia Nacional, luego llegó el personal militar”, reportó el gabinete de seguridad federal.

“Realmente no era una operación para detener a alguien”, agregó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro informó que un elemento de la GN resultó herido durante los enfrentamientos ocurridos.

“Hay un elemento de la Guardia Nacional herido, que está siendo atendido. En este momento ya no existen bloqueos, las vías fueron liberadas y la situación volvió a la normalidad”, señaló el mandatario.

La noche del viernes, se removieron los vehículos que los delincuentes utilizaron para bloquear la salida a Zapoltitic, la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo y el ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna. La mañana de ayer, el Ejército mantenía asegurada una finca ubicada en la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Constituyentes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos