Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos de violencia registrados la noche del viernes en Ciudad Guzmán, Jalisco, se debieron a una agresión de la delincuencia organizada contra de la Guardia Nacional y luego llegó el personal militar para reforzar la presencia de las fuerzas federales.
Descartó la detención de Juan Carlos González Valencia, alias 03, hijastro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mecho. “Lo de anoche en Ciudad Guzmán, Jalisco, fue una agresión circunstancial contra la Guardia Nacional, luego llegó el personal militar”, reportó el gabinete de seguridad federal.
“Realmente no era una operación para detener a alguien”, agregó.
En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro informó que un elemento de la GN resultó herido durante los enfrentamientos ocurridos.
“Hay un elemento de la Guardia Nacional herido, que está siendo atendido. En este momento ya no existen bloqueos, las vías fueron liberadas y la situación volvió a la normalidad”, señaló el mandatario.
La noche del viernes, se removieron los vehículos que los delincuentes utilizaron para bloquear la salida a Zapoltitic, la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo y el ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna. La mañana de ayer, el Ejército mantenía asegurada una finca ubicada en la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Constituyentes.