Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que no existe riesgo de un hundimiento mayor en la autopista México-Cuernavaca , luego del surgimiento de dos hoyos en el kilómetro 94+020 por la filtración de aguas.

Para la dependencia federal no se trata de la formación de un nuevo socavón sino de dos baches ocasionados por una fuga en una tubería de la red de agua potable a cargo del municipio de Cuernavaca, la cual afectó la carpeta asfáltica y propició dos hundimientos en el tramo de acceso al Puente Palmira, cuyo sitio está fuera del Paso Exprés.

En un comunicado, la SCT informó que apoya las acciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para atender la fuga de agua potable, aunque el olor que se despide del “bache” es de aguas negras.

La SCT informó que esa fuga en la tubería de 8 pulgadas de la red de agua potable del municipio, misma que cruza el libramiento de Cuernavaca, ocasionó un bache de un metro cuadrado y otro menor en uno de los carriles laterales.

Los trabajos de reparación, se estima, concluyan en las próximas 24 horas y mientras tanto la SCT ordenó colocar una pantalla de aviso unos 500 metros antes de los hundimientos y advertir el cierre de la zona de acotamiento y el carril de baja velocidad. El cierre parcial no impide la circulación regular de los autos en dirección al sur del estado y puerto de Acapulco.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses