Culiacán, Sin.- Los estudios de Antropología Forense, Genética Forense y Rastro Hemático en Objetos practicados a los 3 mil 56 fragmentos óseos, encontrados cerca de una osamenta humana, junto al conjunto residencial de la Primavera, en el extremo sur de la ciudad, no corresponden a estructuras ósea humana alguna.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que derivado del hallazgo de una osamenta humana y de los 3 mil 56 fragmentos óseos, se abrió la carpeta de investigación CLN/NUEHD/006011/2019/C, radicada en la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos.

Se hace mención que en apoyo a un Colectivo de Familiares de personas desaparecidas y de la Comisión Estatal de Búsqueda , en un recorrido por un lado del conjunto habitacional de la Primavera, se logró localizar una osamenta humana, la cual presentaba un orificio producido por un proyectil disparado por un arma de fuego a la altura de la mandíbula.

En el documento se hace mención que con este hallazgo, se continuo con más búsqueda en ese sector, por lo que como a 200 metros, se localizaron miles de pequeños fragmentos de restos óseos, los cuales sumaron 3 mil 56.

Con equipos de la Dirección General de Investigación Pericial , se realizó, entre las 3 mil 56 piezas, dictámenes periciales, en materia de Criminalística de Campo , Antropología Forense , Rastro Hemático en Objetos, Genética Forense.

Los diversos estudios practicados, certificaron que las estructuras óseas no corresponden a estructuras óseas humanas.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses