Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Desatan furia de alcalde electo de Culiacán
En Culiacán, según nos cuentan, el alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro (Morena) anda de mecha corta debido a los señalamientos que algunos medios locales han hecho sobre uno de los personajes que lo acompañarán en su administración. Recientemente, nos señalan, salió a la luz que el próximo secretario del ayuntamiento, Ramón Lucas Lizárraga, dio positivo en consumo de drogas cuando, en julio del año pasado, fue detenido en un alcoholímetro por conducir en estado de ebriedad. Ante ello, nos comentan, don Jesús se muestra irritado con el tema e incluso ya cambió de opinión, pues afirma que don Ramón sólo es un prospecto y que aún no tiene nada definido en cuanto a la formación de su gabinete. Y aunque el morenista aduce que requiere pruebas contundentes, porque no se dejará llevar por esas publicaciones, ya dijo que no tiene previsto aplicar exámenes toxicológicos a sus funcionarios. Al parecer, nos dicen, don Jesús no sabe cómo salir de esta. ¡Ups!
Comisión de arbitraje médico, en vilo
Nos platican que en Baja California Sur son muchas las voces que reclaman al gobernador, Carlos Mendoza (PAN), una promesa incumplida: la creación de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del estado. En ese sentido, nos hacen saber, el Congreso local aprobó su creación en 2006, pero nadie atendió el tema, por lo que don Carlos se comprometió en campaña a poner en marcha dicha comisión. De hecho, nos comentan, el panista admite tener ese pendiente, pero asegura que “hay tiempo”, pues apenas va a la mitad de su gestión. Ya organizaciones de médicos, nos señalan, demandan con urgencia su conformación, pues las denuncias de la ciudadanía sobre presuntas irregularidades siguen sin esclarecerse y el gremio permanece señalado.
Diputados morenistas impulsan austeridad a medias
Los cinco diputados locales de Morena en Guanajuato, nos cuentan, dieron a conocer que se sujetarán a los servicios médicos del ISSSTE y pugnarán porque sus 31 homólogos hagan lo mismo, argumentando que en el Congreso del estado, de mayoría panista, no debe haber privilegios. El legislador Ernesto Prieto, nos detallan, explicó que rechazarán los vehículos y el seguro de gastos médicos privados que les asignarán a partir del 25 de septiembre, cuando rendirán protesta; sin embargo, nada dijo de la jugosa dieta que comenzarán a recibir en la segunda quincena del mes, ni del ostentoso aguinaldo que corresponde a los diputados guanajuatenses, que está por encima del sueldo que recibirá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Con lluvia de acusaciones se ahogan en Torreón
Tremendos dimes y diretes, nos aseguran, se traen el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño (PAN), y el secretario de Infraestructura y Transporte en Coahuila, Gerardo Berlanga, a raíz de varias inundaciones en Torreón. Un día sí, nos dicen, y el otro también intercambian acusaciones sobre la falta de drenaje pluvial, particularmente en la zona industrial de la ciudad. Don Jorge acusa a don Gerardo de haber desaparecido un estudio para llevar a cabo la obra y don Gerardo afirma que el edil no solicitó la donación de terrenos para levantar el drenaje. Y mientras los funcionarios se la pasan como “perros y gatos”, los coahuilenses siguen esperando su drenaje.