Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Monterrey.- Efectivos de Fuerza Civil en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron mediante tres operativos simultáneos a siete integrantes de una célula del crimen organizado que generaba violencia en los municipios de Juárez y Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que gracias a trabajos de inteligencia entre la dependencia estatal y la AEI de la Fiscalía General de Justicia del Estado, las detenciones se llevaron a cabo en un primer operativo que se llevó a cabo alrededor de las 14:40 horas en la calle Tarasca de la colonia Los Rehiletes, en el municipio de Juárez.
En dicho sitio fueron detenidos Edwin "N" de 30 años de edad, Elías "N" de 29 y Claudia "N" de 49 años de edad. Los sospechosos fueron sorprendidos cuando discutían y se golpeaban entre sí, y al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron interceptados metros más adelante.
Al efectuar una revisión precautoria se les aseguró un arma larga con su cargador, 39 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una bolsa tipo ziploc con el mismo enervante, un envoltorio con una sustancia sólida y cristalina parecida al cristal, dinero en efectivo, tres celulares, dos mochilas y un bolso.
Minutos más tarde se llevó a cabo un operativo en el cruce de Temisto y Planeta en la colonia Los Cometas en el mismo municipio de Juárez, cuando los oficiales policiacos observaron que un automóvil Tsuru circulaba de forma errática y a alta velocidad.
Lee también Desaparecen 2 abogados en Soto la Marina, Tamaulipas
Al darle alcance y ordenar a los ocupantes que se detuvieran, los sujetos identificados como Sergio "N" de 40 y Jordan "N" de 21 años de edad, comenzaron a insultar a los oficiales, por lo cual fueron sometidos a una revisión.
A los sospechosos se les aseguraron un arma corta con un cargador abastecido, doce envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 32 envoltorios con una sustancia sólida cristalina parecida a la cocaína en piedra; dinero en efectivo, una báscula digital, tres celulares y una mochila.
Finalmente, frente a un domicilio de la calle Valle Dorado en la colonia Valle Soleado en Guadalupe los policías detectaron a dos hombres que discutían acaloradamente e intercambiaban golpes, quienes agredieron a los oficiales al momento que los abordaron.
Los sospechosos identificados como Jean Carlos "N" de 18 años de edad y un adolescente de 16 años identificado como Hever "N" fueron sometidos a una revisión y se les aseguró un arma corta con su cargador abastecido, 20 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 40 envoltorios de sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, dos envoltorios con una sustancia sólida cristalina similar al cristal, dinero en efectivo, un celular; una báscula gramera y una bolsa conocida como bandolera.
La Secretaría de Seguridad informó que los detenidos ya eran buscados por las autoridades policiales por presuntamente pertenecer a una célula del crimen organizado, que generaba violencia en los municipios de Juárez y Guadalupe.
afcl