Después de un proceso de ocho años, cinco expolicías de Tlajomulco que privaron de la libertad a tres hombres para entregarlos al crimen organizado fueron sentenciados a 50 años de cárcel; de la víctimas aún se desconoce su paradero.
Los policías condenados son Arnoldo Lara González, José Antonio Lázaro Paredes, José Manuel Ponce Martínez, Leonardo Daniel Machuca Valencia y Hugo Alberto Covarrubias García, quienes en septiembre de 2013, siendo policías activos de Tlajomulco, privaron de la libertad sin justificación alguna a los hermanos Diego Alonso y Leonardo Gómez Velasco y a otro hombre que los acompañaba.
Los entonces policías se llevaron a los tres hombres en dos patrullas y en lugar de presentarlos en los separos de la corporación municipal, los entregaron a un sujeto identificado como parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación ; desde entonces no se sabe nada de las víctimas.
También lee: ¿Quién es Andy Benavides y cuál es su relación con el líder de autodefensas detenido en NL?
Casi un año después de los hechos, en junio de 2014, la Fiscalía del estado logró reunir suficientes pruebas para obtener mandamientos judiciales en contra de los cinco policías y presentarlos ante un juez.
Aunque en 2017 fueron sentenciados, una serie de apelaciones de la defensa de los expolicías alargó el proceso, hasta que el pasado 4 de junio los cinco volvieron a recibir una sentencia de 50 años de prisión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om