Estados

Desaparición de poderes en Guanajuato, una revancha política en mi contra: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato aseguró que es una revancha política de lo morenistas por haber señalado la desigualdad en la distribución de recursos federales y los castigos del gobierno federal a esta entidad

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/09/2019 |16:49Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

León, Gto.- El gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que la propuesta de los senadores de Morena para la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas es una revancha política en su contra por haber señalado la desigualdad en la distribución de recursos federales, los castigos del gobierno federal a esta entidad.

Advirtió que Morena parece no conocer la historia y de lo que los guanajuatenses son capaces.

“Si Morena cree que con estos ardidos políticos va a hacer que los guanajuatenses dejemos de exigir lo que nos corresponde no lo van a lograr. Si quieren lo resumo de una manera mucho más corta, me queda claro que Morena no conoce la historia, no sabe de lo que somos capaces los guanajuatenses”, matizó el mandatario.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Rodríguez Vallejo

destacó que adolece de sustento la solicitud del grupo de senadores de izquierda, lo que dijo, busca atacar esta entidad por ser un punto azul en territorio nacional.

Morena no tiene razón jurídica, porque los artículos que inclusive aluden en su escrito no corresponden a lo que están ellos planteando; segundo, me parece un absurdo, creo que lo que están tratando es de compensar lo malo que está haciendo el gobernador de Veracruz con atacar al único punto azul que queda en México, que es Guanajuato, es una revancha política”, acotó.

Enfatizó que la intención de los legisladores tiene que ver con el derecho de pedir a la federación más recursos para Guanajuato .

Rodríguez Vallejo

destacó que es un asunto político partidista del que, consideró, no es parte el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No creo que sea un tema del presidente, yo llevo con el presidente una gran relación, estamos trabajando en equipo, estamos luchando por México… no subiría el tema al presidente porque me queda claro que el presidente no es parte de esto”, matizó.

El mandatario guanajuatense dijo que hay que respetar las democracias y como se han establecido.

Comentó que el Senado tendrá su debate y los senadores (panistas) de Guanajuato harán lo que les toca, y que mientras tanto él se mantendrá cumpliendo con su trabajo. “Yo no quiero desgastarme, tengo que gobernar, tengo que trabajar, mucho quehacer”, puntualizó.

cev

Te recomendamos