Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Chilpancingo.- Cuatro policías del municipio de Pilcaya, en la región Norte de Guerrero , fueron reportados desaparecidos desde el pasado viernes; uno de ellos fue localizado maniatado, con señas de tortura dentro de la cajuela de un vehículo en la carretera federal Iguala-Taxco . Estaba muerto.
El policía que fue hallado muerto fue identificado como Víctor Manuel Ávila Victoria de 48 años de edad. Junto al cadáver del agente estaba su credencial de elector de otro de los desaparecidos.
El hallazgo del cadáver del agente fue confirmado por el Ayuntamiento de Pilcaya, quien exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer este crimen y localizar a los otros tres agentes.
En la zona de los municipios de Pilcaya, Tetipac, Taxco e Iguala, soldados del Ejército y la Guardia Nacional, así como agentes de la Policía Estatal encabezan una operación de búsqueda para localizar a los tres policías.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, el pasado viernes los cuatro policías salieron de Iguala rumbo al municipio de Pilcaya para presentarse a laborar. Se presume que fueron interceptados durante el camino.
Policías y autoridades de Pilcaya han recibido ataques
Desde el año pasado, policías municipales de Pilcaya han sido atacados, así como las autoridades.
El 11 de agosto del 2021, un grupo armado atacó el convoy donde viajaba la alcaldesa de Pilcaya, la panista Sandra Velázquez Lara, en un camino que comunica a ese municipio con el Estado de México.
Esa vez, la alcaldesa salió ilesa porque viajaba en un camioneta blindada; sin embargo, en el ataque murieron dos agentes.
Exactamente un mes después, en un enfrentamiento con un grupo armado, fue asesinado el director de la Policía de Pilcaya, quien fue identificado como Jaime “N”, quien era un comandante de la Policía Estatal que estaba comisionado como director como director de la Policía de Pilcaya.
Lee también:
afcl/rmlgv