Chilpancingo.— Tres hombres desaparecieron tras la creciente del río provocada por las intensas lluvias de la noche del jueves en Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, en la región Centro de Guerrero.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil del estado, alrededor de las 9 de la noche un grupo de personas a bordo de vehículos ligeros intentaron cruzar el cauce del río. La corriente arrastró los automóviles donde viajaban siete personas, cuatro fueron rescatadas pero otras tres siguen desaparecidas.
Las personas rescatadas fueron reportadas como ilesas y el rescate estuvo a cargo del personal de Protección Civil de los municipios de Tixtla y Mártir de Cuilapan.
Los desaparecidos iban a bordo de los vehículos con los que participaban en el Rally Acapulcazo, organizado por la asociación Race México y Club Tae.
La Secretaría de Protección Civil informó que encabeza una búsqueda para localizar a las tres personas, y afirmó que incluirían un helicóptero para realizar sobrevuelos a lo largo del río; mientras que por tierra, en la búsqueda también participan binomios caninos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que nueve familias resultaron afectadas en sus viviendas, debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche del jueves en las comunidades de Mazatlán y Palo Blanco, en Chilpancingo, además de encharcamientos y arrastre de material sólido en calles y caminos.
La dependencia informó que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Coordinación de Protección Civil del municipio, se brindó apoyo a las nueve familias afectadas con labores de limpieza y con el retiro del agua estancada.
Además, afirmó que por las lluvias no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales y pérdida de muebles y aparatos electrodomésticos.