Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Periban.- Desde el pasado martes, tres jóvenes del municipio de Peribán, Michoacán, desaparecieron cuando regresaban de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La última vez que sus familiares supieron de los tres muchachos fue el pasado martes, cuando circulaban en la frontera del estado de Jalisco con Sahuayo, Michoacán.
Sahuayo es uno de los municipios localizados en una de las franjas más violentas e inseguras del país, conocida como Corredor de la Muerte.
Lee también Reportan desaparición de mujer embarazada, Salma Karen Pedroza Polito, en Puebla
Ese corredor atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.
Es considerado así, debido a su alta peligrosidad para habitantes de la zona, automovilistas y autoridades.
En ese corredor, operado y controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, son muy frecuentes las desapariciones de personas, ataques a autoridades y multihomicidios.
Piden su aparición con vida
Familiares de las víctimas se manifestaron este sábado en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de Peribán y afuera de la alcaldía.
Con mensajes escritos en cartulinas, las familias de los jóvenes desaparecidos, pidieron apoyo del gobierno municipal, del estatal, del federal y de la Fiscalía de Michoacán, para su pronta localización.
Exigieron que así como montaron operativos las diferentes corporaciones policiales y la clase política hizo presión para el rescate hace un par de semanas de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, también lo hagan lo mismo para la búsqueda y localización de los tres jóvenes.
Las víctimas
Bernardo de Jesús Cruz Medina: 33 años, originario de Morelia y reside en Periban desde hace 7 años. Se dedica al comercio del aguacate, es padre de familia, estatura de 1.75, complexión robusta y piel morena clara. Tiene un tatuaje de padre e hijas y tatuaje de Dios Zeus en el antebrazo izquierdo. Se desconoce vestimenta, viajaban en camioneta JAC 2022 color negro con placas NF8219B.
Primo Cruz Medina: 32 años, originario de Morelia y radica en Periban desde hace 5 años. Se dedica al comercio del aguacate y es padre de familia. Estatura de 1.75 complexión robusta, piel morena clara. Se desconoce vestimenta, señas particulares lunar redondo y plano color café -en la frente- y cicatriz en la ceja derecha de aprox. 4cm. Viajaban en camioneta JAC 2022 color negro con placas NF8219B.
Edgar Jafet Tavira Adame: 23 años, soltero, radica en Periban desde hace 3 años aproximadamente. Trabajaba como empleado de Primo y Bernardo. Estatura de 1.65 cm y peso de 70kg, complexión media, piel morena clara, se desconoce la vestimenta. Tatuaje de nave espacial en tobillo izquierdo y en el mismo tobillo del otro lado taruaje de cruz. Viajaba en el mismo vehículo.
afcl