Estados

Desaparece menor de 15 años en Tlaxcala; activan Alerta amber

Michael Ailyn Martínez Hernández desapareció desde el jueves pasado en el municipio de Acuamanala

Foto: Tomada de Twitter
19/08/2019 |23:27Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las autoridades del estado activaron la Alerta Amber para dar con paradero de Michael Ailyn Martínez Hernández , de 15 años , quien fue vista por última vez en el municipio de Acuamanala el pasado 15 de agosto.

Michael Ailyn Martínez mide un metro con 58 centímetros, es de tez morena clara, tiene cabello largo y rizado, teñido de negro rojizo; ojos café oscuro y como seña particular tiene un lunar en la parte media de la barbilla

De acuerdo con los datos de la ficha de búsqueda, al momento de la desaparición, la menor vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera de mezclilla color blanco y azul; además de tenis color negro.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Las autoridades de Tlaxcala solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizara a la menor. Piden llamar a los teléfonos 911, 089 01800 008 54 00 y 0124646 50500, en caso de tener información que ayude a dar con el paradero de Michael Ailyn Martínez.

Tanto sólo en Tlaxcala, según cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de enero a septiembre del 2018 se habían integrado 351 carpetas de investigación por la desaparición de 358 personas, de las cuales 222 eran mujeres y 136 hombres. No se precisa la edad de las víctimas de desaparición.

Cabe destacar que el pasado 5 de julio, durante un operativo en conjunto con la División de Investigación de la Policía Federal y la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardía Nacional desmanteló en Acuamanala una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

A más de un mes del desmantelamiento de esa red de trata y tras la oleada, generalizada en el país, de violencia en contra de las mujeres, los casos de desaparición ponen el dedo sobre la yaga al suscitarse en estados como Puebla y Tlaxcala, donde abundan dichas redes de explotación.

Te recomendamos