Nuevo León.- Maximiliano González Rojas , un joven residente en Estados Unidos, fue reportado como desaparecido en Cancún, Quintana Roo, a donde había llegado recientemente. El sábado anterior, desconocidos se lo llevaron de un bar donde convivía con un amigo, informaron familiares.
Diego González Bautista, hermano de Maximiliano, dio a conocer que el joven que fue “levantado” del bar Distrito Cavana por dos desconocidos, vestía pantalón negro, playera color mostaza con la leyenda “Squad”, y calzaba tenis negros.
Maximiliano fue visto por última vez como a las dos y media de la madrugada del 27 de octubre en el mencionado bar, donde departía con un amigo, cuando de forma imprevista fue abordado por dos sujetos que, tras amenazarlo, se lo llevaron del establecimiento.
Supuestamente el amigo que acompañaba a Maximiliano trató de tranquilizarlo diciéndole que seguramente lo habían confundido y lo iban a dejar libre. Sin embargo, el amigo después observó que los mismos hombres que habían “levantado” a Maximiliano se retiraban del bar, pero ya no lo llevaban consigo.
Diego González señaló que su hermano había llegado recientemente de Estados Unidos a Cancún, pero dijo desconocer si iba solamente de vacaciones o tenía planes de quedarse a vivir.
A través de redes sociales la familia solicita apoyo de la población para que aporte datos que ayuden a la localización de Maximiliano González Rojas, y dan como teléfono de contacto el 998-219-3760.
El pasado 11 de julio, en la misma ciudad de Cancún, cuando salía de un bar en compañía de un amigo con el que había ido a vacacionar, desconocidos se llevaron al joven Sahir Alexis López Ruiz , de 24 años de edad, estudiante de la Universidad Regiomontana y vecino de Ciudad Guadalupe, Nuevo León.
El incidente ocurrió en el bar Palazzo, y aunque las autoridades policiacas de Quintana Roo, llevaron a cabo varias detenciones relacionadas con este hecho, desde entonces Sahir Alexis, sigue sin ser localizado.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, estuvieron coadyuvando en las indagatorias, pero posteriormente ante la exigencia de la familia para que se resolviera el caso, señalaron que ellos no estaban llevando a cabo las investigaciones.
afcl